ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Situación
  • Artículo
  • Situación - Seguridad

    Resumen de la situación - OCHA

    Orla Clinton - OCHA, Contacto de Prensa OCHA / Este de RDC / 20.07.2012
    Actor humanitario: OCHA

    Informe de la situación humanitaria en la República Democrática del Congo (RDC). Versión final del 6 de julio de 2012.

    Resumen destacado por provincias:
    Kivu Norte: Las confrontaciones armadas siguen provocando desplazamientos y el limitando el acceso humanitario.
    Kivu Sur: La protección de civiles y las limitaciones de acceso a las poblaciones vulnerables preocupan a las agencias humanitarias.
    Orientale: La inestabilidad creciente es el corazón de los problemas de protección de civiles y de las dificultades de acceso humanitario.
    Katanga: Los enfrentamientos armados en Mitwaba provocan nuevos movimientos de población y obstaculizan la distribución de la asistencia planificada.

    Contexto general:

    La semana se ha caracterizado por la persecución de los enfrentamientos armados en Kivu Norte y una inseguridad creciente en Kivu Sur, con las consecuencias que esto conlleva para la protección de civiles y el acceso humanitario. En la provincia de Katanga, el activismo armado de los grupos mai-mai Gédéon ha desestabilizado los territorios del centro de la provincia y ha provocado nuevos desplazamientos de población, limitaciones de acceso a poblaciones vulnerables y las gestiones de nuevas necesidades.
    Esta situación requiere de acciones urgentes a fin de responder a las necesidades y prevenir futuras violaciones de los derechos fundamentales de las personas.
    En la provincia de Orientale, los ataques de los grupos mai-mai Simba en el territorio de Mambasa y las expulsiones del grupo Mbororo del distrito de Bas Uele requieren de acciones inmediatas destinadas a reforzar la protección de la población civil.
    El informe incluye un contexto detallado de cada provincia.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de CongoRDvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda