ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Alternativas futuras
  • Campañas
  • Campañas

    Pon a prueba tu ceguera ante los crímenes cometidos en Grandes Lagos.

    Pon a prueba tu ceguera ante los crímenes cometidos en Grandes LagosEste es un test de concienciación relacionado con lo que está ocurriendo en la República Democrática de Congo. Tras el asesinato de más de 6 millones de personas congoleñas y la violación de más de 500.000 mujeres, niñas, niños y hombres en la RDC. El colectivo Don't be blind this time invita a actuar firmando la petición "Esta vez no te ciegues" en su sitio web www.dontbeblindthistime.org.

    Preservar el Parque Nacional de Virunga.

    Preservar el Parque Nacional de VirungaVirunga es el parque nacional más antiguo de África y un preciado patrimonio de la humanidad. Su riqueza petrolera resulta una amenaza para el entorno y la comunidad.
    Bosques tropicales, volcanes, vida salvaje hermosa y rara (pájaros, leones, elefantes, hipopótamos, chimpancés, okapis y un cuarto de los gorilas de montaña, en peligro de extinción), Virunga lo tiene todo; aunque está en riesgo de convertirse en uno de los nuevos campos petroleros de África. WWF tuvo conocimiento de la intención de la compañía inglesa Soco de explorar la zona en busca de petróleo en Virunga.
    El Parque Nacional Virunga tiene el tamaño de un pequeño país ubicado sobre el ecuador, en la República Democrática del Congo (RDC).
    El supuesto plan denunciado por Soco para explorar la zona en busca de petróleo no sólo sería una amenaza para Virunga, la inestabilidad civil y las guerras han presionado a la población local, la vida salvaje y los recursos de la región de forma intermitente. WWF cree que la exploración petrolera traerá nuevos niveles de riesgo inaceptables para el entorno y las comunidades de Virunga.
    WWF está juntando firmas en contra de las actividades petroleras en la zona. Para conocer más detalles, se puede visitar la página web.

    Para abrir caminos de paz en la R.D.Congo.

    Para abrir caminos de paz en la R.D.CongoLa guerra en el este de la República Democrática del Congo (RDCongo) nunca se termina. En el Kivu Norte, ya desde hace siete meses, la gente debe de nuevo abandonar sus casas, en una pobreza estremecedora, y expuesta todos los días a la muerte.
    Sin olvidar las responsabilidades de la clase dirigente congoleña y de algunos operadores económicos locales en esta crisis, es imprescindible sacar las consecuencias del informe final del grupo de expertos de las Naciones Unidas, que ha confirmado la participación directa de Ruanda y Uganda, en la actual guerra del movimiento rebelde del 23 de Marzo (M23), cuyo brazo armado lleva ahora el nombre de Ejército Revolucionario del Congo (ARC).
    Las iniciativas disuasorias iniciadas por la comunidad internacional contra el régimen ruandés han sido, hasta ahora, muy inciertas y tímidas y no han impedido que siguiera con su política de agresión contra la RDCongo que sigue llevando a cabo desde 1996.
    Es hora de que la Unión Europea en su conjunto y sus Estados miembros tomen decisiones conjuntas capaces de ejercer una presión suficiente sobre el régimen ruandés, para obligarle a cesar, de inmediato y sin condiciones, sus ataques asesinos contra la RD del Congo, es hora de que empiecen a sancionar decididamente a las potencias económicas internacionales que alimentan esta guerra de agresión cuyo objetivo es saquear los recursos naturales de la RD del Congo.
    En nombre de la justicia y de la paz, te pedimos que firmes la carta abierta a la Sra. Catherine Ashton, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
    Collectif des Femmes Congolaises pour la Paix et la Justice; Groupe Epiphanie; Réseau Paix pour le Congo;
    Dynamique de la Diaspora Congolaise en Emilia-Romagna.
    Contacto CFCPJ
    Territorio Mundial
    http://www.paceperilcongo.it/

    Electrónicas responsables o no.

    Electrónicas responsables o noLa ONG estadounidense Enough Project vuelve a publicar su ranking de empresas electrónicas más y menos responsables respecto de la extracción y comercialización de minerales en la RDC, vinculada al conflicto armado vigente en el país. En su web se puede conocer la metodología utilizada para evaluar cada compañía, su puntuación y los motivos esgrimidos en cada caso. Asimismo, EP propone utilizar el “poder del consumo” para demandar más transparencia.
    Por segunda vez, el Enough Project ha realizado un listado de las mayores compañías electrónicas en relación a sus esfuerzos para utilizar e invertir en minerales sin-conflicto, es decir que su extracción o comercialización no están vinculadas a conflictos armados. Con esta guía para consumidores pretenden contribuir, dicen, "a la creación de un mercado de minerales en Congo que sea limpio y, finalmente, a la reducción del conflicto allí".
    Por eso, piden que la gente utilice su "poder como consumidor" para tomar decisiones de compra más responsables.
    EP a dividido las empresas en tres grupos. El color verde, para las que han tomado medidas proactivas para rastrear y evaluar su cadena de aprovisionamiento, que ha apoyado algunos aspectos legislativos y han comenzado a ayudar a que República Democrática del Congo (RDC) desarrolle un mercado limpio. Sin embargo, señala, EP, todavía tienen que profundizar en su relación con empresas proveedoras y su compromiso. El color amarillo está asignado a las compañías que están en una situación intermedia, a pesar de haber insinuado un principio de compromiso. Por último, el color rojo es para aquellas empresas que han hecho nada o casi anda para cambiar sus prácticas en relación con los minerales congoleños.
    Contacto Enough Team
    Territorio Mundial
    http://www.raisehopeforcongo.org/

    Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

    Día Mundial de la Asistencia HumanitariaLa campaña alcanzó su momento álgido tras la presentación en vivo de Beyoncé en la noche del viernes en la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU). Durante el evento, el presentador estadounidense Anderson Cooper entrevistó a un ex niño soldado, Ishmael Beah, que actuó en la Guerra civil de Sierra Leona; a un funcionario de protección de la infancia de Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF, Pernile Ironside; al fotógrafo neoyorquino Erin Dinan, cuya ONG One Sandwich at a Time ofrece alimento a gente que vive en las calles; y a Laurent Vieira de Mello, cuyo padre, Sergio, murió junto con otros 21 trabajadores humanitarios en el atentado de Bagdad.
    Todos los años, el 19 de agosto, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria reconoce a las personas que se enfrentan al peligro y la adversidad para ayudar a otras. El 19 de agosto es el aniversario del bombardeo a la oficina de la ONU en Bagdad, Irak en 2003, que causó la muerte de 22 personas.
    “Este año el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria brinda la oportunidad histórica de reunir a mil millones de personas de todo el mundo para promover la idea, poderosa y dinámica donde las haya, de ayudar a los demás. Es el mejor modo de homenajear a los muchos trabajadores de asistencia humanitaria caídos, cuya pérdida lamentamos hoy, y de celebrar las iniciativas de quienes continúan su noble labor de llevar urgentemente asistencia humanitaria a los que sufren”, dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
    La Campaña global pretende hacer historia en los medios sociales llegando a 1.000 millones de personas para el 19 de agosto, para celebrar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. La piedra angular de la campaña es la web http://www.whd-iwashere.org, donde se mencionan distintas formas de amplificar el mensaje y participar en la campaña.
    “Todo el mundo puede ser humanitario. Todo lo que hace falta es una acción para ayudar a alguien. Ese es el espíritu de la gente que ayuda a otra gente”, dijo la Responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos.
    Algunas empresas internacionales, listadas en la web, apoyan la Campaña, en la que participan las agencias humanitarias de la ONU y algunas ONG representantes de la comunidad internacional.

    Millones de personas celebran en todo el mundo el Día Mundial del Refugiado.

    Millones de personas celebran en todo el mundo el Día Mundial del RefugiadoACNUR contribuirá a organizar la marcha anual de 10 kilómetros en Kinshasa.

    GINEBRA, 13 de junio (ACNUR) - En los últimos 18 meses, ACNUR se ha enfrentado a uno de los periodos más activos de su historia. Diferentes situaciones de emergencia han tenido a la agencia trabajando a máximo rendimiento. Sin embargo, la semana que viene el personal de ACNUR repartido por todo el mundo dedicará parte de su tiempo a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, dedicado a los millones de personas a las que esta agencia brinda ayuda.
    El centro neurálgico de ACNUR en esta ocasión será Brasil, donde el Alto Comisionado António Guterres celebrará el Día Mundial del Refugiado (20 de junio) en Río de Janeiro durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible. Allí Guterres realizará su intervención en la Cumbre Río+20 a su regreso del Ecuador, después de haber visitado a refugiados en dicho país.
    Dos días antes del Día Mundial del Refugiado, ACNUR hará la presentación mundial del muy esperado informe “Tendencias Globales 2011”, en el que se ofrecen datos actualizados sobre el número de personas atendidas por la organización, desde refugiados y solicitantes de asilo a apátridas y desplazados internos.
    ACNUR comenzará los actos del Día Mundial del Refugiado mediante el lanzamiento de la campaña Dilemas, creada a partir de la campaña “1” del pasado año y que recibió varios galardones. “Dilemas” describe algunas de las decisiones más duras a las que deben enfrentarse los refugiados, ayudando así al público a empatizar con ellos y a hacerle partícipe de su problemática.
    Una imagen de la nueva campaña de ACNUR “Dilemas”.
    La nueva campaña incluirá anuncios televisados con las colaboraciones de la Enviada Especial de ACNUR Angelina Jolie y otras celebridades, como la Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR Barbara Hendricks, Julien Clerc y Osvaldo Laport así como la actriz china Yao Chen, el autor Khaled Hosseini, la estrella de rock colombiana Juanes y la cantante italiana Fiorella Mannoia. ACNUR también ha desarrollado una aplicación gratuita para smartphones, un juego de rol llamado “Mi vida como refugiado”, para difundir la campaña por todo el mundo en diversas plataformas digitales.
    Asimismo, el Coliseo de Roma será iluminado con el característico azul de las Naciones Unidas, algo que ya se considera una tradición. Será un monumento más de los tantos que se iluminarán para celebrar la jornada, entre los que se incluyen el Ericsson Globe de Suecia, el estadio esférico más grande del mundo, y la Biblioteca Nacional de Pristina en Kosovo.
    El personal de ACNUR ha estado organizando el Día Mundial del Refugiado durante meses y han preparado una amplia gama de actividades comprendiendo espectáculos de luz, proyección de películas, conferencias, mesas redondas, bazares gastronómicos, desfiles de moda, actividades culturales, conciertos y competiciones deportivas. Habrá también competiciones, plantaciones de árboles, discursos, recitales de poesía y exposiciones fotográficas. Asimismo, ACNUR lanzará, una vez más, una ambiciosa labor de promoción en las redes sociales para promover este día y dar a conocer la campaña “Dilemas”.
    Los socios de la Agencia (gobiernos, donantes y organizaciones no gubernamentales) también formarán parte de la celebración y refugiados de todas las partes del mundo participarán en ella al mismo tiempo que recibirán su tan necesario reconocimiento.

    EUROPA
    El Reino Unido celebrará una vez más la Semana del Refugiado, con cientos de actos que se repartirán por todo el país. Destacan el festival “Celebrating Sanctuary”, que comenzará el 17 de junio en el barrio londinense de South Bank y la proyección de gala en el icónico Victoria&Albert Museum del clásico “Casablanca” el 22 de junio con entrada gratuita.
    El personal de ACNUR celebrando el Día Mundial del Refugiado de 2011 en la sede de la organización, en Ginebra.
    Se recreará el Rick’s Café en la sala de té del museo, donde la cantante de jazz palestina nacida en Reino Unido Reem Kelani interpretará temas de Sayyid Darwish. También se organizará un “RefuTé” más modesto en la ciudad de Ipswich el 19 de junio, donde se ofrecerán bebidas y dulces gratis. ACNUR también realizará una campaña de carteles en el metro de Londres reconociendo las contribuciones de los refugiados a los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio.
    En Irlanda, se harán presentaciones de libros infantiles y para adultos relacionados con la temática de los refugiados en más de 130 bibliotecas de todo el país así como en todas las franquicias de Hughes and Hughes Booksellers de Dublín. Se repartirán además marcadores de libros de ACNUR con recomendaciones de varias obras.
    En Francia, ACNUR patrocina de nuevo un concurso de ensayos dirigido a estudiantes de periodismo y gestionado por el diario Le Monde. El artículo ganador, que debe versar sobre los refugiados, se publicará en dicho periódico en la edición del 20 de junio. La publicación mensual Le Monde Diplomatique ha añadido a su edición de junio un suplemento de cuatro páginas dedicado a ACNUR.
    En la capital belga, Bruselas, ACNUR organizará el 19 de junio un sorprendente evento en la Place du Luxemburg. Con la ayuda de proyectores y efectos de sonido, actores y acróbatas representarán un ataque a la histórica fachada de la estación de tren Brussels-Luxemburg, que parecerá derrumbarse mientras la gente huye. El propósito es dar a conocer la campaña “Dilemas” y mostrar a los ciudadanos de Bruselas el tipo de situaciones a las que se enfrentan los refugiados.
    En la Península Ibérica, el Día Mundial del Refugiado se celebrará en el Parlamento portugués, en el que los legisladores darán la bienvenida y ofrecerán su reconocimiento a los refugiados establecidos en todo el país. En dicho día 20 de junio, varios refugiados aportarán su testimonio y se celebrará una exposición fotográfica y un concierto, a los que se podrá acudir de forma gratuita. El propio edificio del Parlamento será escenario de la exposición de material de la campaña “Dilemas” y demás campañas del ACNUR.
    En Hungría se prevé una amplia gama de actividades, incluyendo un festival de cine sobre migración y refugiados que se celebrará en Budapest el 19-20 de junio. También el día 20, refugiados de Budapest y Debrecen repartirán 10.000 copias de una revista gratuita, escrita por periodistas locales y financiada por la Unión Europea, sobre la problemática de los refugiados.
    En la vecina Bulgaria, el próximo domingo, se celebrará un acto multicultural que comprenderá un concierto y diversas actividades para niños frente al Teatro Nacional de Sofía. ACNUR instalará varios puestos para mostrar la cultura y la gastronomía de Oriente Medio, Norte de África y Asia y dar a conocer varias organizaciones que ayudan a los refugiados en Bulgaria.
    El 20 de junio en Eslovaquia, los refugiados que residen en el Centro de Tránsito de Hummene a la espera de su reasentamiento se reunirán con solicitantes de asilo para realizar una visita turística a la ciudad histórica de Košice. A su término se celebrará un partido de fútbol y un acto cultural.

    ASIA-PACÍFICO
    La celebración del Día Mundial del Refugiado en las antípodas incluirá un concurso infantil de arte tanto en Australia como en Nueva Zelanda sobre el tema “un refugiado sin esperanza es demasiado”. El 20 de junio se expondrán las obras participantes durante un desayuno en Canberra al que acudirán refugiados y el Ministro de Inmigración Chris Bowen, entre otros. Las obras premiadas se incluirán en un calendario del año 2013 que publicará ACNUR. Ese mismo día en Sydney, ACNUR organizará el desayuno anual del Día Mundial del Refugiado y los fondos que se obtengan serán destinados a proyectos comunitarios dentro del Campamento de Refugiados en Kenya.
    La oficina de ACNUR en Papúa Nueva Guinea celebrará su acto más importante el fin de semana anterior al Día Mundial del Refugiado que comprende un mercado de artesanía cuyos beneficios se destinarán a aliviar la problemática de los refugiados. El popular artista local Jeffry Feeger pintará en directo una obra suya que luego será subastada, el intérprete de flauta de bambú Pius Wasi grabará una actuación especial junto con músicos papúes neoguineanos y de Papúa Occidental, mientras los grupos de baile compuestos por refugiados de Papúa Occidental, Rainbow y Hohola, interpretarán varios bailes tradicionales.
    El 20 de junio, además, ACNUR lanzará una campaña promocional con fotos de celebridades malayas pidiendo que la gente ayude a los refugiados mediante la donación, el voluntariado o simplemente dando a conocer el tema. Entre los famosos destacan la Miss Universo Deborah Henry, las presentadoras de televisión Daphne Iking y Aishah Sinclair y los cantantes Reshmonu y Reza Salleh.
    El 24 de junio, ACNUR acogerá a más de 500 refugiados en un acto en Kuala Lumpur, “Loud and Proud” (“A mucho orgullo”). Los invitados festejarán los logros obtenidos por los refugiados en sus esfuerzos para conseguir una mejor convivencia de sus comunidades en Malasia.
    En Afganistán, la oficina nacional de correos emitirá un sello conmemorativo del décimo aniversario del programa de repatriación voluntaria de ACNUR, con el que se ha conseguido que más de 4,6 millones de personas regresasen a sus hogares.

    ORIENTE MEDIO
    Este año, la oficina de ACNUR en Líbano organizará numerosos actos deportivos y eventos cinematográficos para festejar el Día Mundial del Refugiado. Del 25 al 29 de junio en el cine Sofil de Beirut, se celebrará un festival de cine que incluirá documentales y películas de todo el mundo relacionados con la temática de los refugiados. El 24 de junio se celebrarán las Olimpiadas del Día Mundial del Refugiado dedicadas a los niños en la escuela Baabda, al oeste del Líbano. Además, la cadena de restaurantes más conocida del país, Roadster Diner, presentará imágenes de la campaña de ACNUR “Dilemas” en sus bandejas.

    ÁFRICA
    En un acto coorganizado por ACNUR en Johannesburgo, el Coro de Góspel Soweto actuará de manera gratuita en el Día Mundial del Refugiado en el Orlando East Community Hall en el distrito de Soweto, del que este coro ganador de un Grammy ha tomado su nombre. Se celebrarán otros eventos en Sudáfrica para promover la tolerancia de los refugiados en el país, como exposiciones de arte, con obras creadas por refugiados, organizadas en el Museo del Holocausto de Ciudad del Cabo y en la Alianza Francesa de Durban.
    ACNUR contribuirá a organizar la marcha anual de 10 kilómetros en Kinshasa.
    La agencia de la ONU para los refugiados y el Club de Caminantes de Kinshasa organizarán de nuevo este domingo una marcha de 10 kilómetros a través de las calurosas calles de la capital de la República Democrática del Congo. Se espera la asistencia de 700 personas entre ellas refugiados, miembros de ACNUR, diplomáticos, personalidades del gobierno, cooperantes y demás.
    En el norte de África, la oficina de ACNUR en Túnez y el Ministerio de la Mujer organizarán un día de actividades recreativas para los niños refugiados y sus familias en la capital. Tres días después, ACNUR celebrará el Día Mundial del Refugiado e inaugurará su nueva oficina tunecina. En el campamento de Choucha, en el sur del país, se ofrecerá un almuerzo especial a los refugiados repartiendo además 3.000 helados gratis. El 24 de junio en ese mismo lugar, dará un concierto la cantante palestina Reem al Banna, conocida por sus modernas interpretaciones de canciones y poemas tradicionales palestinos.

    AMÉRICA
    Como es habitual, ACNUR estará muy atareado con los actos del Día Mundial del Refugiado en la capital de Estados Unidos, Washington DC, encabezados por la inauguración el 18 de junio de la exposición de arte sobre el campamento de refugiados de Dadaab en Kenia en el Kennedy Centre. “Dadaab Stories” retrata la vida diaria de casi 500.000 somalíes en el complejo de campamentos de refugiados más grande del mundo. Mediante la combinación de vídeos, fotografías, poesía y música, “Dadaab Stories” es una colección viva y original de historias personales.
    En el mismo Día Mundial del Refugiado, el aclamado autor afgano Khaled Hosseini, presentará la obra “No place called home” (“Sin lugar al que llamar hogar”), escrita e interpretada por Kim Schultz. La obra relata la historia de una mujer estadounidense que se enamora de manera accidental de un hombre iraquí mientras entrevista a unos refugiados. Hosseini, antes refugiado y ahora donante de ACNUR, intervendrá además en la ceremonia de naturalización de 20 refugiados el próximo jueves en el Departamento de Estado de Estados Unidos.
    ACNUR también festejará el Día Mundial del Refugiado en Nueva York, organizando un acto vespertino en el Edificio de la Secretaría de las Naciones Unidas con vistas al East River. Este encuentro será también el lanzamiento de una exposición de fotografías y textos sobre el recientemente publicado estudio “La Situación de los Refugiados en el Mundo”, publicación insignia de ACNUR.
    En Costa Rica, el 20 de junio ACNUR y la organización juvenil Chepecletas organizarán una ruta nocturna, o “nocturbano”, en San José, llamando la atención sobre la realidad a la que se enfrentan los refugiados. Como parte de esta experiencia, la red juvenil Jóvenes sin Fronteras, formada entre otros por refugiados, representará una obra sobre la violencia, la huida y la integración. La ruta terminará con la actuación de un grupo musical compuesto por refugiados colombianos.
    En la capital venezolana, Caracas, ACNUR organizará un concierto a cargo del aclamado flautista local Huáscar Barradas, en la Fundación Corp Banca.
    Además de recibir la visita del Alto Comisionado António Guterres, Ecuador, el país de América Latina que más refugiados acoge, mostrará su empatía y apoyo a los refugiados de varias maneras muy imaginativas. Se espera que miles de ciudadanos monten sus bicis en el Parque Carolina de Quito domingo 17 de junio para demostrar su respaldo a “un Ecuador solidario, incluyente y sin discriminación”. También habrá una feria de artesanía, comida y música en la cual también participará el Alto Comisionado.
    Gracias a la voluntaria de UNV Online Sofía Estévez Torres por el apoyo ofrecido con la traducción del inglés de este texto.

    Los mejores deseos para 2012.

    Los mejores deseos para 2012Tener una identidad, un nombre y una nacionalidad.
    Decidir sobre nuestro cuerpo y planificar la maternidad.
    Participar activamente en todos los ámbitos.
    Estudiar y progresar.
    Trasladarnos y ser recibidas.
    Recibir protección legal.
    Tener trabajo digno.
    Ser dueñas de nuestras propiedades.
    Descansar y disfrutar del tiempo libre.

    ACNUR Euskal Batzordea participa con vocación, respeto y solidaridad en la defensa de todos los derechos para todas.

    ¡Los mejores deseos para 2012!

    1 persona refugiada es demasiado.

    1 persona refugiada es demasiadoUna persona refugiada es demasiado
    Cada minuto, 8 personas tienen que huir de sus hogares por el conflicto o la persecución. Creemos que incluso 1 persona obligada a huir ya es demasiado.
    Campaña del acnura para sensiblizizar a la población mundial sobre la situación de las personas refugiadas y desplazadas internas.
    La propuesta es conocer más sobre la situación de estas personas obligadas a huir y sumar la voz a través de las redes sociales facebook, twitter, youtube y flickr para que mejoren sus condiciones de vida.

    Día internacional contra la violencia de género.

    Día internacional contra la violencia de géneroPara conseguir la equidad de género es necesario transformar la realidad estructural que coloca a las mujeres en un lugar de inferioridad respecto de los hombres, haciéndolas más vulnerables a la violencia.

    Día Internacional de la Paz.

    Día Internacional de la PazEn el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).
    El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282). Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.
    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de CongoRDvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     IRIN News - RDC

     • Trading conflict for coffee in DRC

     • Is more force in the DRC more of the same?

     • Conflict cuts off civilians in DRC's Katanga

     Guin Guin Bali

     • 8 millones de muertos en el Congo en menos de 20 años

     • El naufragio y la ofensa: “Malí ha de ser devuelto a los malienses”

     • Guinea Ecuatorial, mentiras y pucherazo

     All Africa

     • Africa: Mastectomy Disclosure by Angelina Jolie May Help Reduce Stigma in Africa

     • Nigeria: Whoever, Wherever You Are, We'll Get You - Jonathan

     • Uganda: Country Grapples With Paediatric Vaccine Shortages

     The Guardian - Jason Stearns

     • The verdict of Congo's voters must not be sacrificed for 'stability' | Jason Stearns

     • Shocking pink

     • Elections in DRC are an imperfect but necessary step towards order | Jason Stearns